Home » Varios temas » Como hacer un caldo gallego vegetariano

Como hacer un caldo gallego vegetariano

Caldo gallego vegetariano

Sí, ya sé que esta entrada va a levantar ampollas porque ya vais a salir con el de que el caldo sin unto no es caldo, que el chorizo es un básico, etc. Ya lo sé. No hace falta que me lo digáis pero de alguna manera le tengo que llamar a este caldo para enterarme cuando busque la receta. Así que, queda bautizado como caldo gallego vegetariano y así zanjamos la polémica y no menospreciamos el caldo original de todas nuestras abuelas ;). Aquí solo propongo una alternativa para los que como yo sois vegetarianos o para los que tenéis el colesterol alto (papi eso va por ti) y queréis seguir desfrutando del caldito pero sin pasaros de grasas.

Ahí va la receta.

Ingredientes

1 litro y 200 gr de agua
300 gr de grelos en trozos pequeños
500 gr de patatas
60 gr de aceite de oliva virgen
1 cuchara de postre colmada de sal
400 gr de habas cocidas
Opcional: chorizo vegano hecho en la casa o mercado

Elaboración

1) Poner el agua en la Thermomix y programar 10 minutos , 100 grados, velocidad 1 para hacer fever el agua.

2) Añadir los grelos, las patatas en trozos, el aceite a sal, y programar 35 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

3) Agregar el chorizo vegano se se quiere, las habas ya cocidas y programar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Notas

Podese hacer también con garabanzos en lugar de habas (en la foto usé garabanzos porque no me quedaban habas).

También se puede hacer con espinacas o acelgas.

Si se le quiere dar algo más de sabor, se puede emplear medio litro de caldo de verduras y el resto de agua, en lugar de usar todo agua.

En la receta original, los 60 gr de aceite y la cuchara de postre de sal, reemplázanos por un trozo de unto, 150 gr de lacón en trozos y 100 gr de chorizo.

Deja un comentario