Home » Cursos Fitoterapia » Curso de nutrición ortomolecular en Galicia

Curso de nutrición ortomolecular en Galicia

Curso de medicina nutricional basado en la alimentación Ortomolecular en Galicia

Medicina Ortomolecular o Terapia Ortomolecular trata de encontrar las deficiencias de nutrientes esenciales en nuestro organismo que nos causan enfermedades o que nos predisponen a estar enfermos.
Utiliza suplementos de vitaminas y otros nutrientes esenciales a dosis terapéuticas, de forma individualizada, para restablecer de nuevo el equilibrio frente a la enfermedad.


Fue Linus Pauling [1901-1994], ganador de varios premios nobel, uno de ellos de la Paz por su campaña contra pruebas nucleares terrestres, el impulsor de esta disciplina, que promueve el restablecimiento de la salud de enfermedades o trastornos crónicos y complejos, mediante la corrección de la bioquímica patológica de la enfermedad, mediante el suministro de nutrientes naturales esenciales para el organismo.


¿Qué es la medicina Ortomolecular?
La Medicina Ortomolecular busca encontrar las deficiencias de nutrientes esenciales en nuestro organismo, que nos causan enfermedades o que nos predisponen a estar enfermos. Estos nutrientes esenciales son las vitaminas, aminoácidos minerales y oligoelementos sustancias que nos son fundamentales para nuestra salud.
¿Dónde actúa la medicina Ortomolecular?
La Terapia Ortomolecular incide en diferentes aspectos:
En las alteraciones del equilibrio molecular en la célula (desequilibrio enzimático, osmótico, homeostático).
En la anormalidad funcional (que nos lleva a la pre-enfermedad o enfermedad funcional).
En la patología (en la que ya encontramos signos y síntomas de la enfermedad).
La mayoría de los nutrientes tienen una enfermedad carencial definida; cuando no es así, suelen haber unos signos y síntomas de déficit subclínico o de carencia leve que nos indica el nutriente limitante.
Con la Medicina Ortomolecular podemos ver las posibles trastornos metabólicos o funcionales y también carencias o déficit de nutrientes mediante.
La exploración física u observación de los signos y síntomas.
Analíticas médicas (que aportan los pacientes, realizadas por su médico habitual).
Sistemas de evaluación de salud naturopáticos (examen iridológico, examen de la lengua, examen reflexoterápico, Kinesiología…). Todos estos análisis permitirán detectar trastornos metabólicos o funcionales que nos llevan hacia la carencia nutricional y, por tanto, definen el tratamiento adecuado.
¿Qué utiliza la Medicina Ortomolecular?
Utiliza diversos suplementos nutricionales, para corregir las carencias metabólicas que originan la patología bioquímica -fisiológica.
Las vitaminas son sustancias indispensables que se dividen en liposolubles (vitamina A,D,E,K) y vitaminas hidrosolubles (vitamina del grupo B y vit C).
Sustancias análogas a las vitaminas como los bioflavonoides, ácido orótico, ácido pangámico…


Minerales y oligoelementos o elementos traza son minerales necesarios en cantidades mínimas para el correcto funcionamiento orgánico.
Aminoácidos esenciales son los que el ser humano no puede sintetizar y deben ser aportados por la alimentación, son fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano y valina.
Ácidos grasos esenciales son ácidos grasos que no podemos sintetizar en nuestro organismo y que requerimos aportar por la dieta. Son el ácido linolénico (omega 6) y el linoleico (omega 3), ambos son poliinsaturados
Enzimas son proteínas con una función específica de catalizar las reacciones metabólicas del organismo.
Las últimas tendencias son administrar suplementos ortomoleculares de desintegración lenta (también llamados de absorción retardada) y/o quelados.
Beneficios:
Al resumir su filosofía, los profesionales de la medicina ortomolecular citan la consigna de Hipócrates, que era «Primero, no hacer daño». Con su política de rectificar la nutrición primero y luego administrar los suplementos para el tratamiento de la enfermedad, sienten que ya tienen una ventaja sobre los métodos alopáticos como la quimioterapia, la terapia con medicamentos, la cirugía y la radioterapia, que los profesionales ortomoleculares creen que tienen efectos potencialmente desastrosos en el organismo humano. A pesar del hecho de que cuando se toman en «mega dosis» se sabe que los suplementos nutricionales causan daño, pueden tener un potencial de toxicidad significativamente menor que los fármacos alopáticos.
Los profesionales de la medicina ortomolecular recomiendan que los pacientes mejoren su estilo de vida y sus hábitos alimenticios para consolidar los beneficios percibidos por los suplementos. Muchos de sus «descubrimientos» se han convertido en un conocimiento más o menos común, por ejemplo, el hecho de que una combinación de vitamina C y zinc puede acelerar la salida de un virus, especialmente un resfriado, por muchos días.


¿Porque realizar nuestros cursos?
Si siempre has sido un apasionado de las terapias naturales, la escuela europea parasanitaria te ofrece la oportunidad de convertirte en un verdadero profesional de este sector tan demandado en la actualidad, ya sea el masaje, la naturopatía, la acupuntura, osteopatía, quiromasaje, masaje deportivo, nutrición, balneoterapia, fitoterapia, reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales.
Disponemos de bolsa de trabajo con más de 250 entidades y prácticas en cientos de empresas, eventos deportivos de alto nivel…
Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales
Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:
Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.
Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…
Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados…
Los cursos más destacados son los de:

Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
Cursos de balneoterapia en toda Galicia con opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
Cursos de Osteopatía en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener el D.O Doctor en Osteopatía
Cursos de acupuntura en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades

Deja un comentario