Home » Cursos Fitoterapia » Cursos de aromaterapia online o presenciales en Galicia

Cursos de aromaterapia online o presenciales en Galicia

Cursos de aromaterapia en Galicia

La aromaterapia indica que los aceites esenciales utilizados son considerados como un método de curación holístico, que beneficia tanto a la mente como al cuerpo. Sus aportes para la salud se pueden agrupar según las utilidades de las plantas y sus aromas. Pero antes de continuar primero que nada tenemos que saber su significado.
Se puede definir como  una vertiente de la medicina alternativa, llamada Fitoterapia. Esta singular técnica utiliza los aceites esenciales de las plantas, las cuales poseen un aroma diferente cada uno.
Esto  parte de la idea de que el sentido del olfato, se encuentra estrechamente ligado con nuestras emociones, debido a la conexión que mantiene con el cerebro oficialmente se han hecho estudios que aprueban esas teorías. Los aromas no deben oponerse ente sí, y la mezcla debe resultar agradable y reconfortante para el paciente.
¿Qué se debe tener en cuenta al momento de realizarse la aromaterapia?
Para su aplicación, los aceites deben ser diluidos en agua caliente, esto debido al alto nivel de concentración de esencias, no pueden entrar en contacto directo con la piel. Los vasos capilares absorben los aceites, que son transportados por todo el organismo. Este proceso tarda alrededor de veinte minutos, siendo la absorción bastante rápida.
Cabe destacar que el uso de los aceites no tiene porqué generar ninguna reacción negativa, se recomienda tener en cuenta el no exceder de las 3 o 4 fragancias ni tomar el sol, después de aplicarlos sobre la piel.
Que debes usar dependiendo del problema:
Si lo que busca el paciente es la estimulación, vitalidad o recuperar energías, se requerirá de aceites derivados del alcanfor, el anís, el comino, el limón o el romero.
Para las personas que sufren de trastornos típicos del estrés, como la ansiedad o el insomnio, se pueden aplicar una serie de fragancias relajantes tales como el cedro, el ciprés, el jazmín, la manzanilla o el pachuli.
Oficialmente con el correr de las sesiones, el paciente notará cambios concretos en su estilo de vida. Cabe destacar que algunos de esos cambios, dependen de los aceites que utilice y la frecuencia, serán la reducción de la fatiga, control de la sudoración excesiva y sensación de tranquilidad.
Beneficios de la aromaterapia
Promueve la relajación
Muchos estudios han demostrado que ciertos aceites esenciales utilizados en las prácticas de aromaterapia, como la lavanda y la manzanilla, pueden ayudar a las personas que se sienten estresadas o ansiosas por relajarse. Se cree que el aroma de la lavanda tiene un efecto calmante prácticamente universal que reduce la activación sistema nervioso simpático, responsable de la respuesta de lucha o huido y los síntomas físicos, como palmas sudorosas o un corazón acelerado.

Los resultados de un estudio publicado en el Journal of Advanced Nursing encontraron que los pacientes que recibieron aromaterapia informaron una mejora significativamente mayor en su estado de ánimo y niveles de ansiedad percibidos y se sintieron menos ansiosos y más positivos inmediatamente después de la terapia.
Si eres nuevo en la aromaterapia, una forma sencilla de comenzar es agregar varias gotas de aceites esenciales relajantes para la ansiedad a un baño caliente. Por ejemplo, cinco a siete gotas de lavanda agregadas a un baño de remojo (a veces también con sal de Epsom) es una forma común de ayudar a controlar el estrés diario.

  1. Ayuda a mejorar la calidad del sueño
    Debido a que muchos aceites de aromaterapia ayudan a las personas a relajarse y sentirse menos estresadas, pueden ser muy útiles para hacer que te sientas con más sueño antes de acostarte. Aquellos con insomnio, ansiedad o incluso síndrome de las piernas inquietas y los sofocos que se producen durante la noche pueden beneficiarse de los aceites esenciales que inducen el sueño, como el aceite de lavanda, la manzanilla, la rosa, el vetiver y el ylang ylang.
    Aproximadamente una hora antes de irse a dormir, intente difundir los aceites esenciales en su habitación usando una vela de aromaterapia, un difusor electrónico o un quemador de aceite. La difusión de aceites de aromaterapia funciona al liberar partículas muy pequeñas en el aire que pueden inhalarse directamente a través de las fosas nasales, donde viajan al cerebro y pueden atravesar la barrera hematoencefálica. Agregar de cinco a 10 gotas a un difusor en su hogar u oficina puede ayudar a crear un ambiente tranquilo, además de hacer que la habitación huela bien.
  2. Trata problemas respiratorios
    Ciertos aceites de aromaterapia tienen propiedades antisépticas que ayudan a limpiar el aire de bacterias, hongos y moho que pueden contribuir a problemas respiratorios, como congestión, tos o estornudos.
    La investigación muestra que el uso de aceites cítricos en las prácticas de aromaterapia puede ayudar a mejorar la función inmunológica general y reducir la fatiga asociada con los estados depresivos. Se ha encontrado que los aceites aromáticos, como la naranja y el limón (los que tienen una fragancia cítrica), pueden restaurar la inmunosupresión inducida por el estrés y ayudar a restablecer el equilibrio homeostático. Los aceites esenciales para la depresión y los aceites cítricos también son beneficiosos para mejorar la salud mental mediante la estimulación del sistema sensorial llamado «sistema olfativo», que controla el sentido del olfato.

¿Porque realizar nuestros cursos?
Disponemos de bolsa de trabajo con más de 250 entidades y prácticas en cientos de empresas, eventos deportivos de alto nivel.
Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales
Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:
Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.
Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería.
Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados.
Los cursos más destacados son los de:
Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela
Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de 
Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
Cursos de balneoterapia en toda Galicia con opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
Cursos de Osteopatía en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener el D.O Doctor en Osteopatía
Cursos de acupuntura en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades

Deja un comentario