Home » Profesionales » Escuela Parasanitaria

Escuela Parasanitaria

En Galicia la escuela parasanitaria europea es centro de formación parasanitaria con mayor presencia en Galicia y a nivel mundial sus cursos cuentan con ayudas al estudio de forma becada exclusivas para desempleados y otros muchos colectivos como por ejemplo familia numerosa, colectivos en riesgo de exclusión social…

Pero que los Títulos que oferta en ningún caso si pueden considerar «homologados» porque no recibimos una formación oficial como profesionales sanitarios ya que la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias no incluye nuestra profesión.


Una de las novedades para este año académico que la escuela proporciona a sus estudiantes  es el Curso de Estética Natural en Coruña y la realización de talleres dentro del Curso de Masaje Infantil en Coruña. Asimismo destaca la posibilidad de realizar el Curso de Acupuntura en Coruña que da acceso a realizar un viaje a China para recibir  formación en MTC o la denominada medicina tradicional china en la universidad de Shandong. Dentro de la denominada MTC o la denominada medicina tradicional china se incluye también la formación privada profesional de la rama parasanitaria del Curso de Reflexología en Coruña. Los cursos reciben cada año a nuevos  alumnos de técnicas o terapias parasanitarias.

Somos por eso profesionales parasanitarios, termino que alude a aquel que practica técnicas denominadas parasanitarias. Estas técnicas engloban desde las denominadas técnicas tradicionales y milenarias como la acupuntura, otras menos ancestrales, si bien soy su vez fruta de la sistematización de tradiciones milenarias con un nexo común. Un ejemplo de este último punto son la Osteopatía, la Naturopatía, la Quiropráctica, la Homeopatía, el Quiromasaje, la Reflexología …

La formación privada profesional de la rama parasanitaria que la escuela europea parasanitaria proporciona a sus estudiantes  engloba cursos de técnicas manuales y MTC o la denominada medicina tradicional china. Los cursos como por  ejemplo el Curso de Quiromasaje en Coruña cuentan con una bolsa de más de 150 empresas. 


Todo el relativo a formación y la práctica del quiromasaje, así como a su enseñanza en nuestra escuela y completamente legal y transparente. De hecho se tienen alguna duda el respeito podemos facilitar cuanta documentación precisen. Inclusive nuestra escuela no emplea métodos de publicidad ilegal como los los cuales empapelan toda la ciudad tan extendidos por desgracia.

Deja un comentario