Home » Plantas medicinales » Fitoterapia: 7 plantas que debemos conocer

Fitoterapia: 7 plantas que debemos conocer

Sin duda alguna el reino vegetal es mucho más interesante de lo que parece, sin embargo la gran mayoría de las personas desconocen los grandes beneficios que nos guardan la medicina natural, ¿Aun no los conoces? Si es así, te invito a continuar leyendo este artículo informativo acerca de las 7 plantas que debemos conocer

El harpagofito

Es un tipo de planta originara del continente africano, este suele crecer en estado salvaje, específicamente en el desierto de Kalahari. Esta también es conocida por el sobrenombre de garra del diablo, ya que esta dispone de una serie de ganchos curvados en sus frutos, que tienden a quedarse enganchados en el pelaje de los antílopes. Es un tipo de planta utilizada principalmente para el bienestar de las articulaciones.

La vid roja

Una planta utilizada en la fitoterapia para mejorar la circulación de la sangre. Proveniente de Asia menor, esta planta ha sido cultivada en Grecia desde el siglo XV a.c. los griegos le daban gran importancia a la planta, ya que estos las consideraban como el icono de su civilización. También son los responsables de introducir la vid en Francia, para ser más específicos 600 años antes de nuestra era. Cabe destacar que varias regiones de Francia deben su riqueza actual gracias a la producción del vino.

El ginkgo

Se trata de un árbol sagrado de oriente, el cual puede vivir durante miles de años. De hecho, en la actualidad suele creerse que con sus 190 millones de años, es el árbol más antiguo que existe sobre la tierra. Cabe destacar que este también se le conoce como el árbol de los cuarenta escudos. Posee hojas con forma de abanico que son muy fáciles de identificar. Esta planta al ser consumida ayuda a fortalecer la memoria.

La eschscholtzia

Se trata de una planta originaria de California, la cual fue introducida en Europa por el botánico ESCHOLTZ durante el siglo XIX, la cual fue tomada como planta ornamental. Cabe destacar que es un tipo de planta que pertenece a la misma familia de las amapolas y las papaveráceas. Puedes consumir esta cuando hayas tenido un día bastante largo y estresante, ya que esta te relajará y te ayudara a tener un sueño reparador.

La echinácea

La echinácea es una planta bastante conocida por los indios de América del Norte. Era utilizada generalmente para tratar las mordeduras de la serpiente y las heridas por cortadas, en su raíz se encuentran numerosos principios activos, los cuales poseen principios activos como inmuno-estimulantes. En la actualidad es utilizada para combatir el invierno en los países fríos.

El arándano rojo

También conocido como cranberry es un tipo de planta con pequeñas bayas rojas, la cual es originaria de Norteamérica. Esta crece de manera natural en las turberas, bosques altos, suelos musgosos e incluso en los prados arenosos. Es un tipo de planta que ayuda al sistema urinario cumplir mejor su función.

El ginseng

En china y Corea es considerado el panax ginseng originario de oriente, ya que se cree que es la verdadera raíz de la juventud. Esta es conocida también como hierba real, ya que durante siglos fue usa únicamente por la familia imperial. Más tarde el gingseng fue trasladado a Europa en el siglo IX por medico árabe, sin embargo esta agarro gran popularidad en el siglo XVII. En la actualidad es utilizada como un energizan te por excelencia

Deja un comentario