Home » Plantas medicinales » La papaya. Nueva ficha incluída en el libro de la editorial Ta-Book

La papaya. Nueva ficha incluída en el libro de la editorial Ta-Book

La papaya. Nueva ficha incluída en el libro de la editorial Ta-Book

Aquí os dejamos un resumen extraído del libro: Sánchez, Jose Antonio. 2013. Diccionario de Plantas Medicinales. Editorial Ta-BooK. ISBN: 978-84-941386-1-4 que en la segunda edición revisada del 2014 incluye nuevas fichas. A lo largo del libro y sus más de 500 páginas y fichas gráficas el autor y director de la Escuela Europea Parasanitaria pone a disposición del usuario un texto didáctico como pocos en la fitoterapia y naturopatía.

LIBROS EDITORIAL-TA-BOOK

NOMBRES COMÚNES: Papaya, papayón, papayo, mamón, melón papaya, melón de árbol, fruta bomba, lechosa, chamburo, mamona, mapaña.

NOMBRE CIENTÍFICO: Carica papaya

EMPLEADO COMO: Astringente. Digestiva. Laxante.

HISTORIA: Carica papaya fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 2: 1036. 1753. Los arboles fueron descubiertos en 1541 por Hernando Desoto, un explorador español en el valle de Mississippi. Hernando envió muestras de esta planta a Europa. Gonzalo Fernández de Oviedo (cronista y militar español), escribió sobre la papaya en el siglo XVI en el libro Historia natural y general de las Indias. Españoles y portugueses, extendieron el cultivo por las islas del pacífico, sur de Asia, Sur de China y la India.

Deja un comentario