Home » Plantas medicinales » Reishi, el hongo pipa 2.0

Reishi, el hongo pipa 2.0

Desde hace un tiempo a todos nos suena el Reishi, si bien en España se le conocía como Hongo Pipa y su presencia era desapercibida…

NOMBRES COMÚNES:Reishi, Mannentake (Japón), Língzhī (China), Yeongji (Corea) Hongo Pipa, hongo Kamuhro o Michoacano

NOMBRE CIENTÍFICO: Ganoderma lucidum

EMPLEADO COMO: Antitumoral. Inmunomodulador. Adaptógeno.

Extraído de: Diccionario de plantas medicinales. ISBN: 978-84-941386-1-4. Autor: José Antonio Sánchez. Editorial Ta-BooK    >>>  Puede consultar las propiedades en detalle de esta y otras más de 400 plantas en el libro: Diccionario de plantas medicinales

HISTORIA: Es un hongo muy importante como hongo medicinal, usado en China desde hace más de 4000 años. La palabra lingzhi en china significa «hierba de la potencia espiritual», y también es definido como «el hongo de la inmortalidad». En japonés mannentake, significa «hongo de 10.000 años». El Shen Nong’s Herbal Classic, libro de unos 4000 años de antigüedad, es considerado hoy como el libro más antiguo sobre hierbas orientales, este libro clasifica 365 especies de raíces, hierbas, maderas, pieles, animales y piedras en tres categorías de medicamentos. Se encuentra en muchos mercados asiáticos y cada vez más en herboristerías occidentales.

Deja un comentario