Home » Plantas medicinales » Un tequila en capsulas!

Un tequila en capsulas!

Un tequila en capsulas por favor!

Hoy os presentamos la agave tequiliana…. Esta planta además de emplearse como su propio nombre indica para la fabricación del conocido tequila… nos trae otros usos menos conocidos.

Según  nos informan muy recientemente desde el propio Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Biotecnología y Bioquímica Irapuato.

Dicha información se presento por este organismo en la Reunión Nacional de la Sociedad Química America.

Dicha reunión se celebró en Dallas (EE.UU)

Las conclusiones del informe fueron que:

La agave tequiliana contiene un producto que se extrae a partir de sus hojas. La clave estaría en los «agaves», los singulares azúcares naturales (fructanos).

Estos (fructanos) al no ser digestibles por los humanos podrían actuar como una fibra dietética, sin elevar la glucosa en sangre.

Estos fructanos, polímeros de fructosa derivados de la molécula de sacarosa, también tendrían reconocidos efectos prebióticos, como la mejora de la presencia de bifidobacterias en el colon, y de prevención de enfermedades intestinales.

Reducen los niveles de glucosa y se aumentan los de GLP-1 (un péptido similar al glucagón tipo 1) pero igualmente se estimula la producción de insulina.

Aunque los agaves contienen fructosa, las largas cadenas ramificadas unidas entre sí hacen que el cuerpo humano no pueda asimilarlas.

FUENTE: Diccionario de plantas medicinales. ISBN: 978-84-941386-1-4. Autor: José Antonio Sánchez. (Director general de la Escuela Europea Parasanitaria) Publicado en 2013 por la Editorial Ta-BooK   Editora del libro: Diccionario de plantas medicinales

Consulta otras muchas plantas en nuestro portal dedicado a la fitoterapia: fitoterapia.org.es

 

Deja un comentario