Home » Plantas medicinales » El melón amargo que combate la malaria

El melón amargo que combate la malaria

NOMBRES COMÚNES: Melón amargo, cundeamor chino, balsamina, tomaco, karela, chote, Melão de Sao Caetano

NOMBRE CIENTÍFICO: Momordica charantia     

EMPLEADO COMO: Alimentario. Antipalúdico. Hipoglucemiante.

HISTORIA: La medicina popular china la empleó durante siglos, así como en medicina natural tradicional en todo el mundo. Momordica charantia fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 2: 1009. 1753

RECOLECCIÓN: La recolección se inicia alrededor de los 50 días después del trasplante, y se mantiene durante 3 ó 5 meses, pudiendo ser la recolección de tres veces en semana. Los frutos se recolectan verdes, sin golpes ni daños. Tras la recolección los frutos deben mantenerse refrigerados. Se recomienda realizarla a primeras horas de la mañana y en días frescos.

PARTE/S EMPLEADA/S: Los frutos

INFUSIONES Y OTROS: Se emplea para muchos platos tradicionales de las cocinas hindú, vietnamita, china, indonesia, filipina, nepalí…

 Desde la Escuela Europea Parasanitaria con la ayuda de Xavi Galindo iniciaremos en África el cultivo de esta planta que puede reportar grandes beneficios a la población local. Puedes mantenerte informado en nuestro blog de solidaridad parasanitaria sobre el melón amargo puntualmente.

El contenido es una adaptación del libro: Diccionario de plantas medicinales. ISBN: 978-84-941386-1-4. Autor: José Antonio Sánchez. Publicado en 2013 por la Editorial Ta-BooK   Editorial especializada en terapias naturales >>>  Puede consultar las propiedades en detalle de esta y otras más de 400 plantas plantas medicinales en dicho diccionario.

Deja un comentario